Format | CinemaDNG | Prores HQ |
---|---|---|
Compression | Compressed lossless | Compressed lossy |
Color Specs | 12-bit Film mode only | 10-bit 4:2:2 Video mode (Rec. 709) and Film mode |
Format | CinemaDNG | Prores HQ |
---|---|---|
24p & 23.976p | 52.8 | 27.5 |
25p | 55 | 27.5 |
30p & 29.97p | 66 | 27.5 |
Footage on 64GB Card (minutes) | 18 | 37 |
La denominación de archivos es la siguiente:
Camara ID | Reel Number | Date | Time | Clip Number | Extension |
---|---|---|---|---|---|
My Pocket | 2 | 2014-02-03 | 1534 | C000343 | .mov/.dng |
Las partes del nombre de archivo se combinan con un guión bajo, así:
MyPocket_2_2014-02-03_1534_C000343.mov (or .dng)
En el caso de archivos CinemaDNG, las secuencias de imágenes se guardan en carpetas (una por toma).
Blackmagic Design advierte a no confiar en la fecha y hora de la cámara.
También es una buena idea insertar manualmente el ID de cámara (para crear una diferente por proyecto) para la organización más fácil después.
En la cámara también puede agregar los metadatos de la producción.
Ajustes de la cámara
El ISO nativo es 800.
La cámara ofrece los siguientes preajustes de balance de blancos:
3200K
4500K
5000K
5600K
6500K
7500K
No se puede elegir valores entre ellos.
Ángulos de obturación disponibles (en grados):
360
270
180 (normal, para 24p en países donde la frecuencia de la red es de 60 Hz)
172.8 (normal, para 24p en los países donde la frecuencia de alimentación es de 50 Hz)
144
90
72
45
Para entender los ángulos de obturación y la forma en que se traduce en las velocidades de obturación que se ve en las réflex digitales, haga clic aquí (inglés).
¿Es necesario disparar en CinemaDNG?
Yo no lo creo, a menos que usted está disparando en una situación muy exigente. Si tiene la mala iluminación, mal diseño de producción y trabajo de cámara descuidada, ninguna cantidad de rango dinámico puede salvarte. La diferencia entre ProRes HQ y modos CinemaDNG en la cámara Pocket son insignificantes.
Si has leído Comparación de Procesadores RAW de la cámara Blackmagic Pocket Cinema (inglés), sabrás que yo considero DaVinci Resolve como la mejor opción para la cámara al disparar en CinemaDNG.
La nueva actualización de Premiere Pro no ha cambiado mi opinión. RAW, incluso comprimido RAW, es extremadamente complicado para trabajar, y los archivos ProRes parecen película de todos modos – y son ideales para colorizar, también.
En pocas palabras, te recomiendo disparar en modo Prores HQ Film para obtener mejores resultados. Crea tu propio LUT (o empieza de cero) en Resolve Lite o speedgrade y coloriza sólo después de que la edición se complete.
Audio. Flujo de trabajo.
Evite a toda costa. Si el audio es importante, grabar por separado.
Sin embargo, para hacer más fácil la edición, se puede enviar una señal de línea sincronizado desde tu grabadora de audio, pre-amplificador o cónsola de mezclas a la cámara utilizando los canales 1 y 2. La cámara graba automáticamente el audio si proviene de una fuente externa.
Seleccione Chl 2 y utiliza el Canal 2 de entrada si deseas crear una copia de seguridad a un volumen más bajo. No hay niveles de volumen para verificar lo que estás haciendo, así que sólo se recomienda la grabación de audio para edición rápida y nada más.
Monitoreo y la exposición
La conexión de un monitor externo permite elegir Rec 709 (modo de vídeo) para ver lo que podría ser algo similar.
Si se está disparando en el modo Film para una colorización creativa, este flujo de trabajo no tiene mucho sentido. Monitorear el modo Video (durante la filmación ProRes HQ) en el modo de video (en Display) es el camino correcto a seguir.
Se puede añadir superposiciones a la señal HDMI de salida. Las siguientes superposiciones están disponibles:
All – guías del marco + info de grabación
Status – Info de grabación solamente
Guides – Guías del marco solamente
¿Cómo se expone la cámara Pocket?
Una de las mayores frustraciones de la Pocket Camera es exponer. En realidad, esta frustración no es causado por la cámara, sino por personas que piensan que es un iPhone y quiere utilizarlo como tal.
Una muletilla que todo el mundo ama es la función Zebra. La molesta ‘sabiduría convencional’ es algo como esto: Si fijo mi Zebra en xx% y no veo rayas debería estar bien, ¿verdad?
La parte triste es que no hay una respuesta a esa pregunta. Si alguien realmente quiere entender cómo funcionan las cebras, necesitan entender cómo una señal Rec 709 se genera y define (inglés). Las preguntas correctas son:
¿Por qué tiene el 75% y el 90% y el 100% y así sucesivamente? ¿Qué es lo que estos números significan realmente?¿Cuándo debo utilizar una zebra?
Cuando veo a rayas (lo que significa que ha recortado el límite que ha establecido), el número de canales se recortan – todos los canales, sólo un canal o dos canales?
No quiero saber la respuesta a estas preguntas?
Entonces nunca sabrás como usar una zebra y mi sugerencia para ti es: Deja de usarlo.
De acuerdo, vamos a retroceder un poco y veamos las opciones disponibles para la exposición de la cámara Blackmagic Pocket:
100% Zebra en Film mode esto expondrá a la derecha (ETTR) y te dará la mejor relación señal-ruido que se puede obtener (a 800 ASA).
75% Zebra en modo Prores HQ Video – esta es una tradición que pone la piel caucásica a 70-75% para la televisión. ¿Qué es exactamente caucásico de piel? No existe una definición estándar.
¿Qué pasa con otros colores de la piel? No hay una respuesta sensata.
90-95% Zebra en el modo Prores HQ Video – es el límite “tradicional” para el recorte en Rec 709.
Sin embargo, no existe un valor exacto por lo que Blackmagic Design no le dice lo que se debe elegir.
La Blackmagic Pocket determina la exposición (usando el botón IRIS) basado en el ajuste de rango dinámico. Los dos tipos de exposiciones son:
Video Mode – Gris medio, en torno al 8% -10% a 12-13 stops. Dado que este es calibrado internamente, coincidirá con la exposición del gris medio de fotómetros (no de forma precisa, por supuesto).
Film Mode – sólo ETTR.
Dado que el valor del gris medio no es el 18%, no recomendamos el uso de una tarjeta gris del 18% (o cualquier tarjeta gris para el caso). Esto sólo se suma a la confusión.
Ahora, vamos a ver cómo exponer mejor su cámara de bolsillo:
Metering | Zebra | |
Prores Video | IRIS | 100% |
Prores Film | Light Meter | 100% |
CinemaDNG Film | Light Meter | 100% |